viernes, 8 de octubre de 2010

La película más pequeña

Aunque se trate de una pieza promocional, me parece interesante citar aquí un ejemplo de creatividad puesta al servicio de la competencia al iPhone, en este caso Nokia. Si unos posts atrás fijé mi atención en una pieza sencilla pero ejemplar hecha íntegramente en un iPhone, Apple of my eye, aquí tenéis 'Dot', una miniatura en el sentido estricto de la palabra realizada por los genios de la factoría Aardman, con un Nokia N8  y un microscopio diseñado para teléfonos móviles, denominado convenientemente 'cellscope'. El 'Cellscope' se ha diseñado fundamentalmente para aplicaciones médicas, ya que permite enviar imágenes remotas de alta calidad de pequeñas superficies: un magnífico avance para la realización de diagnósticos a distancia. Y a la innovación médica le sigue la innovación artística.

La muñeca protagonista de la historia tiene un tamaño de 9 milímetros, así que su animación se hizo realidad con la ayuda de procesos de escaneado en 3D y construcción de modelos de resina pintados posteriormente a mano. La animación stop-motion tradicional, al más puro estilo Aardman, se hizo con el resto. Y los resultados, como era de esperar, maravillosos. Aquí os dejo la pieza y, por supuesto, el making of. Disfrutadlo.




jueves, 7 de octubre de 2010

Posgrado de innovación audiovisual, via VUVOX

He hecho un pequeño experimento para promocionar el posgrado de Innovación audiovisual de la UOC, con la herramienta online Vuvox, que combina vídeo con Flash e interacción, de manera bastante intuitiva, aunque se trate de una herramienta en fase Beta. Si os gusta este 'collage', por favor, ¡¡difundidlo!!