lunes, 20 de septiembre de 2010

Avance Power To The Pixel 2010




Una vez más, es el momento de hablar de Power To The Pixel, el acontecimiento por excelencia en todo lo relativo a la innovación en el mundo del cine y la producción cross-media. La cuarta edición de PTTP tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre en Londres, en el marco del BFI London Film Festival y cuenta entre sus principales invitados a Michel Reilhac (director ejecutivo de ARTE France Cinema), Tommy Pallotta (colaborador de Richard Linklater), Might Monello (co-creador de The Blair Witch Project y co-fundador de la agencia creativa Campfire) y Thomas Hoegh (director ejecutivo de Arts Alliance). Hoegh será precisamente el encargado de abrir el cada vez más consolidado Pixel Pitch, la sección dedicada a la presentación y promoción de los proyectos europeos más innovadores con el objetivo de conseguir financiación y optar al premio de 6000 libras esterlinas. Entre los 18 proyectos finalistas encontramos uno español, ni más ni menos que El Cosmonauta. ¡Suerte, chicos!


Otra de las novedades de este año es el acuerdo con el Nordisk Film & TV Fond, que tiene como objetivo apoyar al desarrollo de producciones cross-media dirigidas al público infantil, bajo la supervisión de los expertos de Power To The Pixel: la iniciativa se denomina High 5 For Kids. Ojalá veamos alguna vez algo parecido por aquí (se aceptan sonrisas escépcticas).

A pesar que no me será posible desplazarme a Londres este año, me comprometo a seguir atentamente de forma directa e indirecta y relatar lo más interesante que suceda en el Power To The Pixel, así como informar sobre novedades que sin duda irán anunciándose en las semanas previas.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Socializa tus miedos: llega Paranormal Activity 2

Después de semanas de parón, vuelve -poco a poco- Betacinema con historias interesantes y nuevas ideas que os iré relatando. Empiezo con un post rápido acerca de Paranormal Activity 2, secuela del fenómeno de bajo presupuesto que se erigió como el nuevo 'Blair Witch Project' que muchos llevaban buscando desde hacía tiempo. La secuela, bajo el control de Paramount y que cuenta con un nuevo director se está promocionando ya activamente a través de las redes sociales a través de una simple pero muy inteligente iniciativa: los fans pueden pedir un pre-estreno gratuito en su ciudad, lo que se hará realidad siempre que quede dentro del 'top 20'. Esto eleva las expectativas sobre el film y estimula la promoción viral a nivel local (en la página sobre la campaña se habla de 'tweet your scream'). Para conocer más sobre la iniciativa, podéis acceder a la web promocional del film. Os dejo con el trailer de PA2. Hasta pronto.